_
_
_
_

180.000 euros de condena por la muerte de un obrero

La Audiencia de Valencia ha condenado al gerente de una empresa de derribos y a un arquitecto técnico a pagar 180.000 euros -30 millones de pesetas- a los familiares de un trabajador que falleció el 21 de agosto de 1997 en el número 153 de la calle de Guillem de Castro de Valencia, al caer por un hueco del edificio en obras debido a la falta de medidas de seguridad y vigilancia. El arquitecto técnico de la empresa Romymar y jefe de esta obra, R. V. R. T., no visitó diariamente el edificio 'ni adoptó las oportunas medidas de seguridad y vigilancia de los trabajadores', según la sentencia. A ello añade que el gerente de la empresa de derribos, A. M. O., contrató a la víctima a pesar de conocer sus circunstancias personales de salud -padecía diabetes y ceguera en un ojo-, 'pudiéndolo haber empleado en otros cometidos'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_