Gurovic encumbra al Unicaja
La brillante actuación del alero serbio da el liderato a su equipo ante el Pamesa
El Unicaja recuperó ayer con un esfuerzo descomunal el liderato de la Liga ACB. Necesitó de una prórroga peleada al extremo para deshacerse del Pamesa, obcecado en sumar en la cancha malagueña su noveno triunfo consecutivo. Y lo hizo con una victoria que tiene nombre propio: Milan Gurovic.
El alero serbio, con sus 26 puntos, ganó el pulso que mantuvo durante todo el partido con Alston (19) y Paraíso (19), ambos espléndidos. El primero, forzó cuantas faltas pudo en la zona y el segundo aprovechó su envergadura para hacer mucho daño a los malagueños con su poderío en el juego interior. La brillante actuación de estos tres hombres hizo que el igualadísimo partido deparara momentos vibrantes. Incapaces de distanciarse en el marcador por la buena labor de ambas defensas, el Unicaja y el Pamesa fiaron todo a la calidad de sus hombres para dar el golpe que les permitiera poner tierra de por medio. Pero ni por ésas.
UNICAJA 86| PAMESA 82
Unicaja: Sonko (15), Rodríguez (6), Gurovic (26), Abrams (8), Kornegay (9), Mrsic (5), Phillip (2), Vázquez (3), Cabezas (8) y Weis (4). Pamesa: Rodilla (10), Luengo (4), Paraíso (19), Hopkins (11), Alston (19), Elson (4), Millera (12) y Schmidt (3). Árbitros: Amorós, Guirao y Pérez. Unos 8.500 personas en el Martín Carpena.
Cada detalle de Gurovic o de Cabezas encontraba respuesta de Alston y Paraíso. La igualdad fue tal que, excepto en el fulgurante arranque de los malagueños (13-2, m. 4), Unicaja y Pamesa se mantuvieron pegados como lapas en el electrónico al final de cada asalto.
El 68-68 con el que concluyó el último cuarto dio paso a una disputadísma prórroga en la que Gurovic, secundado por Sonko y Mrsic, se alzó como vencedor en su particular duelo con Alston y Paraíso, incapaces de frenar a base de tiros libres el empuje con el que el serbio tiró de su equipo para situarlo de nuevo en lo alto de la Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































