_
_
_
_
_

El renovado Teatro Victoria Eugenia tendrá una sala de ensayos bajo el patio de butacas

Mikel Ormazabal

La rehabilitación del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en marcha desde el 7 de noviembre pasado, permitirá aumentar un 22% los espacios destinados a usos culturales, aunque se reducirá el aforo del patio de butacas, que bajará de 1.200 a 900 localidades. La reforma servirá también para mejorar las condiciones de seguridad, comunicación y confort de las salas, sin alterar el estilo de teatro italiano que ideó el arquitecto Antonio Cortázar a comienzos del siglo XX.

El proyecto de rehabilitación prevé crear dos nuevas salas: una encima del foyer, destinada a la danza, y la otra justo debajo del patio de butacas, para los ensayos. Los grandes pilares de piedra que sujetaban el antiguo patio será derribados para abrir una sala diáfana de cuatro metros de altura bajo el nuevo graderío, que será escalonado.

El concejal donostiarra de Obras y Proyectos, el popular Carlos Sancho, confirmó ayer que el teatro se reabrirá a mediados de 2004, después de 32 meses de obras y una inversión de 7,62 millones de euros (1.269 millones de pesetas), que serán aportados a partes iguales por el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento. Hasta hoy, se han certificado 559.546 euros de obra.

La reforma del teatro, inaugurado en 1912 y de propiedad municipal desde 1983, consistirá en la reordenación de los accesos, la adecuación del patio de butacas, la mejora del escenario, la ampliación de los camerinos, la creación de una entreplanta a ambos lados de la escena y la rehabilitación de las salas de ensayos y danzas y de la cabina de control y proyección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_