Fin de semana de experimentos en el festival Escena Contemporánea
El festival Escena Contemporánea encara un fin de semana experimental, de búsqueda de nuevos caminos creativos. En el teatro Ensayo 100, unos cuantos actores, autores, directores y artistas plásticos de España y Argentina demostrarán que la variedad es siempre enriquecedora. Han elegido la metáfora de la Desinsectación para criticar a los que se empeñan en 'atrapar y exterminar' a los 'extraños', a quienes ven 'la migración como un problema social'. Este proyecto 'de mestizaje escénico' está auspiciado por la Casa de América.
Dentro del ciclo Perfil, Marta Carrasco experimentará en la sala Cuarta Pared con la unión del teatro y la danza 'en igualdad de condiciones'. En Mira'm, Se dicen tantas cosas, esta artista catalana plantará a tres actores y dos bailarines en una tierra extraña, 'a medio camino entre la realidad y la distorsión, un espacio de pesadilla, similar a un ático de objetos olvidados'.
La Casa de América dará a conocer el resultado del proceso investigador realizado por Rubén Schumacher sobre 'algunas de las obras más interesantes de la nueva dramaturgia hispanoamericana de formato pequeño'. Güerquinprogres se alimenta de 'textos complejos e inquietantes' que dan la medida de un 'teatro vivo y presente', según los programadores.
Desinsectación. Hasta el domingo (20.30), en Ensayo 100 (Raimundo Lulio, 20); 10,8 euros. Mira'm. Sábado y domingo (21.00), en Cuarta Pared (Ercilla, 17); 9 euros. Güerquinprogres. Hoy y mañana (20.00), en la Casa de América (paseo de Recoletos, 2); 3 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.