Bulle el semillero azulgrana
Motta, alumno aventajado de un Barça B líder y máximo goleador de todas las categorías
El Mini Estadi vuelve a emitir excelentes noticias que reclaman la atención en el el Camp Nou. Bulle el semillero azulgrana gracias a un Barça B que arrasa de un tiempo a esta parte: es líder del grupo II de Segunda B, suma siete triunfos consecutivos, se ha constituido en el equipo más goleador de todas las categorías nacionales (49 goles en 24 partidos) y cuenta con jugadores de lo más interesantes. El brasileño con pasaporte italiano Thiago Motta es el alumno aventajado de un grupo que ya está en la órbita del primer equipo.
Motta, un centrocampista zurdo de 19 años al que Carles Rexach ya había dado algunos minutos de juego, agradó muchísimo en su primer partido como titular, el que acabó con goleada azulgrana en Tenerife (0-6). Reclutado hace dos años y medio por los ojeadores del Barcelona -se atribuye su fichaje a Llorenç Serra Ferrer-, Motta ha depurado su técnica y está haciendo valer su capacidad goleadora gracias a su pegada y a su buen juego aéreo, beneficiado por su altura: 1,86 metros.
Quique Costas, el técnico gallego de 54 años que hizo historia jugando con el Barcelona en la década de los setenta, vuelve a dirigir esta temporada al filial azulgrana. El año pasado, prácticamente con el mismo equipo, el Barça B concluyó en el noveno puesto de la clasificación. 'Hay más experiencia y hemos conseguido formar un colectivo en el que hay calidad y un buen clima', cuenta Costas. El filial azulgrana utiliza un sistema de juego parecido al del primer equipo, un 4-3-3 que a veces se convierte en un 3-4-3, y en el que el joven Iniesta ocupa la posición de medio centro. Aunque en ocasiones le ayuda en la posición de doble pivote un jugador de mayor consistencia física como David Sánchez, juvenil el año pasado y esta temporada en el Barça C.
Entre los jugadores más destacados del filial azulgrana están Víctor, portero de 20 años e internacional Sub-21; Fernando Navarro, lateral de 19 años que ya jugó con el primer equipo en el partido de la primera vuelta contra el Deportivo; Dani Tortolero, central de 20 años e internacional Sub-21; Iniesta, medio centro de 17 años que ha sido internacional en todas las categorías inferiores y ya estuvo convocado con el primer equipo con ocasión del partido ante el Espanyol el pasado 22 de diciembre; Babangida, extremo nigeriano de 19 años y máximo realizador del equipo con 16 goles; Nano, extremo de 19 años y hace dos temporadas el jugador más joven de cuantos ha alineado el Barça en toda su historia en Primera, en un partido ante el Zaragoza cuando tenía 17 años y cuatro meses, y Roberto Trashorras, media punta que cumple 21 años el próximo viernes, segundo mejor realizador del Barça B con diez goles y ya disputó unos minutos contra el Deportivo en la primera vuelta y contra el Wisla Cracovia en la Liga de Campeones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.