_
_
_
_

Los Cartujos de Jerez donan sus bienes y obras de arte al obispado

Los hermanos cartujos de Jerez han donado a la diócesis de Asidonia Jerez los bienes muebles e inmuebles que existen en el Monasterio de Santa Maria de la Defensión de cuya fundación se cumplen hoy 500 años. La donación de estas propiedades, realizada ayer tarde ante notario, se produce dos meses antes de que la orden abandone por falta de vocaciones religiosas la Cartuja de Jerez tras 54 años de estancia en la ciudad que se suman a los cinco siglos que la orden de San Bruno permaneció en el Monasterio.

Entre los bienes 'se encuentran más de un centenar de obras de arte de gran valor como El apostolado de Arce, la sillería coral de Voisin-Valencia, los retablos de la Magdalena, el icono del Salvador, el lienzo del Ecce Homo, las tallas de San Hugo de Grenoble y San Hugo de Lincoln o el lienzo de la Trinidad entre otros', según el obispado.

Los cartujos también cedieron parte de su inmensa biblioteca con ejemplares de coro en pergamino del siglo XVI y las fincas rústicas que rodean a la Cartuja jerezana, de media hectárea. El obispo de Jerez, Juan del Río Martín, indicó que su intención es que los bienes sigan en el monasterio y puedan ser visitados para lo que pretenden un convenio con la Junta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_