La plataforma Isla Chica quiere que Rodríguez declare otra vez en el TSJA
Los dirigentes de la Plataforma Pro Isla Chica han convocado una manifestación el 21 de febrero en contra de la construcción de 570 viviendas en los terrenos del viejo estadio Colombino, un proyecto auspiciado por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP). Además, el abogado de la plataforma, Juan Torres, indicó ayer que pedirá que Pedro Rodríguez, que también es parlamentario andaluz por el PP, vuelva a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por el caso Isla Chica, la venta supuestamente irregular del viejo estadio.
Pedro Rodríguez se negó en su comparecencia del pasado lunes ante el juez instructor del TSJA a responder a 1.000 preguntas que le iba a formular el letrado de la plataforma. El alcalde compareció como imputado por los supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraudes en la contratación y contra la ordenación del territorio.
Los vecinos aseguraron que esta actitud del primer edil onubense ha agotado su paciencia. 'Nosotros pensamos que Pedro Rodríguez no ha contestado a la acusación particular porque tiene miedo, está asustado y no ha querido correr ningún riesgo haciendo declaraciones ante el juez a preguntas formuladas por la acusación particular. Quien tiene miedo probablemente es porque algo tiene que ocultar', afirmó ayer Jorge Puente, dirigente de este colectivo vecinal.
Por su parte, Alejandro Márquez, portavoz de la comisión política del PSOE de Huelva, reclamó a Pedro Rodríguez que 'deje de hablar de fútbol, que no es función de un alcalde, y se ocupe de una vez por todas de los graves problemas que acucian a Huelva en materia de inseguridad ciudadana y de desempleo'. Los socialistas consideran que la capital onubense padece una crisis de desgobierno por la situación judicial del alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.