Euskaltel asegura que mantendrá las prestaciones de la 'telefónica' de Urnieta
La operadora vasca de telecomunicaciones Euskaltel 'mantendrá tal cual los servicios que actualmente presta a Urnietatel', la telefónica local de Urnieta, a pesar de la crisis abierta en el Ayuntamiento tras la dimisión, el pasado viernes, de la alcaldesa, Maixa Lizeaga, y su hombre de confianza, el edil Juan Luis San Miguel, ambos del PNV, por su fracaso en la venta de Urnietatel. Euskaltel 'respetará el acuerdo' suscrito con la operadora local en julio de 1998 por el que ofrece 'salida al exterior de las llamadas realizadas desde Urnieta', aseguró un representante de Euskaltel.
En la actualidad, los vecinos de esta localidad tienen gratis las llamadas locales, gozan de unas condiciones más baratas en las interprovinciales e internacionales y pagan una tarifa plana (seis euros mensuales) para conectarse a Internet.
Sin embargo, Urnietatel ha renunciado a expandirse a los municipios vecinos de Andoain, Lasarte-Oria, Astigarraga y Hernani como era su pretensión cuando en noviembre de 1999 le fue otorgada una licencia por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) para extender el servicio de telefonía fijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.