_
_
_
_

Abanderados del sentimiento rockero

Pese a que el ambiente musical exuda incertidumbre por todos sus poros, Festimad continuará un año más abanderando el sentimiento rockero de la capital y sus alrededores, muy especialmente el de Móstoles. Frente al abandono y desprecio que industria, medios de comunicación e instituciones tienen por el rock u otros modos de diversión musical para los jóvenes, alternativos al trillado surco de Operación Triunfo, el veterano festival se erige como una de las pocas tablas de salvación para un modo de degustar la música que, sin ser evidentemente líder de audiencia, sí arrastra a un sector importante de la capital y la Comunidad y, por extensión del negocio, a todos aquellos que deciden desplazarse hasta Móstoles a pasar dos días de música y diversión.

Más información
Un Festimad reivindicativo

De cualquier modo, la celebración de este macroconcierto de dos días pondrá el dedo en la llaga sobre uno de los problemas más sangrantes que tiene el rock en Madrid y su Comunidad: la falta de recintos, de permisos, de apoyos. La sensación entre los rockeros de la ciudad de la mítica movida es la de que alguien hubiera decretado el exterminio del rock y sus formas. Menos mal que aún queda Festimad.

Por ahora, los alemanes Rammstein, puro delirio de heavy industrial con un montaje escenográfico alucinante -que no se pudo ver en Madrid en la pasada gira del grupo por falta de un local apropiado- cerrarán la noche del viernes 24 de mayo. El broche del sábado 25 lo pondrán los norteamericanos Big Soul, con su rock-funk con ribetes hip hop, y los indo-británicos Fun-D-Mental, combativos raperos con gran sentido de reivindicación de las propias raíces. Nada más hay por ahora confirmado por parte de Festimad 2002, que completará la oferta continua de música en vivo con actividades complementarias, como la muestra de acciones, performances e instalaciones artísticas Performa, que cuenta con el patrocinio de Radio Nacional de España a través de Radio, o el Certamen Móstoles Rock, cuya convocatoria se extiende ahora a bandas de todo el territorio español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_