_
_
_
_
_

La junta cordobesa de seguridad traza un plan contra los asaltos a colegios

Los representantes de la junta local de seguridad de Córdoba anunciaron ayer que pondrán en marcha de inmediato un plan especial para combatir la oleada de asaltos registrados desde principios de curso a varios centros de enseñanza. La Consejería de Educación tasó los daños ocasionados en unos 138.000 euros (cerca de 23 millones de pesetas).

Además de los representantes de las tres administraciones implicadas (Gobierno, Junta de Andalucía y Ayuntamiento), participaron en la reunión miembros de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Ninguno de los integrantes de la Junta Local de Seguridad quiso especificar qué medidas concretas se tomarán para enfrentarse a los robos, argumentando que éstas serán tanto más efectivas si se mantienen en secreto. Lo que sí trascendió es que aumentará la presencia policial en el entorno de colegios e institutos.

Araceli Carrillo, delegada de Educación, aseguró que el nuevo plan, que fue aprobado por unanimidad, descarta el recurso a la seguridad privada, que se ha empleado para proteger los centros más vulnerables durante las últimas semanas. La junta de seguridad volverá a reunirse el próximo mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_