La reforma de 18 teatros de Madrid costará casi un millón de euros
Populares espacios madrileños de teatro alternativo como las salas Mirador, Cuarta Pared y Triángulo, y otro menos conocido como La Grada se beneficiarán en esta temporada de la ayuda financiera del Consorcio de Rehabilitación de Teatros de Madrid. Grandes y veteranas salas como Coliseum, Calderón, La Latina, Reina Victoria, Fígaro, Alcázar, Infanta Isabel y Pavón figuran también entre los teatros que verán renovadas sus instalaciones. En algunos casos, como el Arlequín o el Pavón, la nueva inversión servirá para completar las mejoras iniciadas en años anteriores.
Además de rehabilitar los edificios, el programa de ayudas se centra en lograr unos interiores modernos, confortables y seguros, adaptados a la normativa de seguridad y protección civil.
'Las tres administraciones públicas continúan la labor de recuperar antiguos teatros para la escena madrileña, comenzada en 1994 con la colaboración de las empresas propietarias y gestoras de las salas', explican los responsables del consorcio. Y añaden satisfechos: 'Las rehabilitaciones llevadas a cabo han tenido una incidencia directa en el incremento del número de espectadores'.
Las dotaciones previstas para el año 2002 van de los 6.010 euros a los 156.263 euros. Se trata de la octava partida, y fue acordada el pasado 6 de febrero por la Junta de Gobierno de este organismo, presidido este año y el próximo por el Ayuntamiento de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.