Un acusado de arrojar a su esposa a una piscina vacía acepta dos años de cárcel
Un hombre acusado de arrojar a una piscina vacía a su esposa y de golpearla después con una azada tras una discusión, en mayo de 1999 en Crevillent (Baix Vinalopó), reconoció ayer los hechos durante la vista oral que se celebró en la Audiencia de Alicante.
El procesado, L. P. M., de 68 años, aceptó la pena de dos años de prisión después de que las partes alcanzaran un acuerdo. No obstante, el encausado no ingresará en prisión al carecer de antecedentes penales. La condena prohíbe al acusado acercarse a la víctima durante cinco años, y le obliga a pagar a la mujer una indemnización de 3.005,06 euros.
Según relata el ministerio público, los hechos ocurrieron el 25 de mayo de 1999, cuando la pareja inició a primeras horas de la mañana una discusión por unos documentos en el domicilio familiar que ambos compartían en la partida de Derramador de Crevillent. Tras la agresión, el hombre confesó lo ocurrido a una pareja de la Guardia Civil.
El ministerio público califica los hechos relatados como un delito de homicidio en grado de tentativa. El fiscal rebajó su petición inicial de condena de seis años al apreciar los atenuantes de confesión y reparación del daño causado. La acusación particular, que solicitaba una pena de ocho años de cárcel, aceptó también el acuerdo. El hombre ya ha pasado tres meses en prisión y ha sufragado la indemnización. Pese a que no ingresará en prisión, la mujer se mostró satisfecha por la pena porque 'se la ha condenado públicamente'. La víctima del procesado declaró que su ex marido le inflingió malos tratos durante los 36 años que permanecieron casados. La mujer, de 61 años, admitió que nunca llegó a denunciarlo por miedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































