La Guardia Civil localiza 2.500 kilos de hachís en la playa de Altea
Los 'narcos' huyeron tras descargar la droga desde una zodiac
La Guardia Civil localizó en la madrugada del pasado lunes un cargamento de 2.500 kilogramos de hachís en las costas de Altea (Marina Baixa). Se trata del mayor alijo de droga interceptado por las fuerzas de seguridad en lo que va de año en la provincia de Alicante. Los agentes mantienen abierta la operación para detener a los tripulantes de la embarcación que, tras depositar la mercancía en la playa de Solsida, se adentraron en el mar y abandonaron la zodiac en una playa de La Vila Joiosa.
Las maniobras 'sospechosas' de una embarcación alertaron a los agentes de la Guardia Civil. Según informó ayer la Comandancia de Alicante, una zodiac, de la marca Valiant y provista de dos motores Yamaha de 250 caballos cada uno, se acercó a gran velocidad hacia la costa de Altea, durante la madrugada del lunes.
Los ocupantes desembarcaron un cargamento en la playa de Solsida e, inmediatamente, se adentraron en el mar. Cuando los agentes se personaron en el lugar encontraron un alijo de 2.500 kilogramos de hachís en la costa. La embarcación que utilizaron los narcotraficantes apareció más tarde encallada en las rocas del paraje Punta Plana, en el término municipal de La Vila Joiosa, según informaron fuentes de la Comandancia.
La Guardia Civil mantiene activado un dispositivo para localizar e identificar a los ocupantes de la embarcación, que la abandonaron momentos después de depositar la mercancía en una playa de Altea.
El litoral alicantino se ha convertido en una estratégica puerta de entrada de hachís hacia Europa. Según la Guardia Civil, los narcotraficantes han desviado su ruta a la Comunidad a raíz de la gran presión policial en el Estrecho de Gibraltar, Cádiz y Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.