_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vandalismo

Vandalismo: 'Espíritu de destrucción que no respeta cosa alguna, ni sagrada ni profana' (Diccionario de la Real Academia). No, no me estoy refiriendo a los jóvenes del botellón de fin de semana, sino al destrozo sistemático de Madrid llevado a cabo por nuestras muy éticas y estéticas autoridades municipales, uno de cuyos últimos ejemplos lo tenemos en la calle del General Castaños, porque ¿qué otro nombre que el de vandalismo puede aplicarse a lo que están haciendo en mi calle?

Se ha destrozado y eliminado el antiguo suelo de piedra natural, de gran belleza y en perfecto estado de conservación, sustituyéndolo por una burda y mala imitación de piedra artificial, eso sí, toda muy igualita, muy 'mona'. Es como si cambiaran tu mobiliario de maderas nobles y cuero por conglomerado, sintasol y skay, un verdadero timo de la estampita o cambiazo, que está haciendo de Madrid una ciudad cada vez más cutre y mezquina, también en aspectos urbanísticos.

Y a esta indignación por motivos estéticos se añade una cierta inquietud ética: ¿adónde han ido a parar esos cientos de bloques de piedra natural expoliados? ¿Qué accesos a qué chalé pueden estar pavimentando?

Por último, la acera, que ya era de considerable amplitud, se ha ensanchado, y en su tramo final, a más del doble, dejando sólo un carril de salida hacia la plaza de las Salesas.

Claro, como el tráfico de Madrid es tan fluido, estrechar la calle no representa ningún problema, y en cambio había que dar amplitud a los miles de personas (!) que a diario deambulan por ahí; ya sólo falta que se les ocurra sustituir los árboles de la calle por unos arbolitos de plástico de todo a cien. Viva el Madrid de la señorita Pepis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_