Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

100 'okupas' toman un edificio de Lavapiés y montan El Laboratorio III

El Laboratorio, uno de los centros okupas más activos de la ciudad, tiene ya nueva sede, la tercera de su historia. Cerca de 100 personas tomaron ayer un edificio vacío, una antigua imprenta, en el número 103 de la calle de Amparo (Lavapiés) para reabrir este centro social. Además de pernoctar, los okupas pretenden organizar conciertos, conferencias y talleres.

'Estamos acondicionando el local. Queremos dialogar con el Ayuntamiento para que nos permita realizar nuestras actividades', explicó uno de los portavoces de El Laboratorio III, Julián Martínez. El dueño del inmueble okupado se presentó ayer en el lugar junto a agentes de la Policía Municipal.

El Laboratorio está promovido por la Red de Lavapiés y cuenta con el apoyo, entre otros, de Izquierda Unida y de Ecologistas en Acción. Antes del edificio de la calle de Amparo, El Laboratorio ha tenido dos sedes. La primera, entre 1997 y 1998, en las antiguas dependencias del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, en la calle de Embajadores. Dos semanas después de ser desalojados, a finales de 1998, los okupas tomaron otro inmueble de la plaza de Cabestreros, del que fueron expulsados en agosto pasado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de febrero de 2002