_
_
_
_

El Bloc muestra confianza en sus posibilidades y descarta alcanzar acuerdos preelectorales

Mayor rechaza las llamadas a la Entesa por parte de EU y señala al PP como adversario

Ferran Bono

El presidente del Bloc Nacionalista Valencià (BNV), Pere Mayor, refirmó ayer la pretensión de la formación política de concurrir en solitario a las próximas elecciones autonómicas. Mayor descartó así cualquier acuerdo preelectoral 'pese a los constantes llamamientos a la Entesa por parte de EU cuando no a la incorporación directa a las candidaturas socialistas'. Seguro de sus posibilidades, el líder nacionalista recalcó que la estrategia del Bloc es consolidarse como tercer espacio político, además de señalar que el enemigo político a batir para los nacionalistas son las 'política regresivas' del PP. Mayor insistió en que, en cualquier caso, los posibles pactos serán postelectorales.

En un receso de la reunión del comité de Coordinación Política del Bloc, Mayor se mostró seguro de las posibilidades de los nacionalistas en los próximos comicios autonómicos, en los que se presentarán por vez primera como 'la opción mayoritaria del valencianismo', una situación que 'ha costado 17 años' llegar a ella. Por ello, Mayor apuntó que los nacionalistas afrontarán las elecciones de 2003 en las 'mejores condiciones' para tener representación parlamentaria.

Prueba de la confianza del Bloc en sus posibilidades es el rechazo a los pactos preelectorales. Por el contrario, las llamadas a la Entesa a más de un año vista de las elecciones reflejan una desconfianza por parte de los formaciones que lo reclaman, argumentó el líder nacionalista. 'Todavía quedan lejos las elecciones y pensar en una estrategia electoral da una sensación de debilidad', agregó.

En este contexto, Mayor indicó que la estrategia del Bloc está muy clara y ésta pasa por consolidarse 'en la tercera fuerza política tanto a nivel municipal como autonómico'. Por ello criticó el intento de otras formaciones de marcar la estrategia de los nacionalista. Lo esencial en este momento es realizar una labor de oposición y 'plantar cara' a la política privatizadora y regresiva del PP.

Por otra parte, algunos concejales del Bloc en el Ayuntamiento de Dénia podría presentar su dimisión en los próximos días. El malestar dentro de esta formación política viene dado por el apoyo de la nacionalistas al PP, que gobierna en minoría, para aprobar algunos proyectos como la homologación urbanística de Les Marines, la Ronda Perimetral o el nuevo contrato con Sogesur para la gestión del abastecimiento de agua potable a Dénia por un periodo de treinta años, informa Jaume Miquel.

Desde la cúpula del Bloc de Dénia se le ha quitado importancia al tema. Ricard Pérez, Secretario de Comunicación, ha señalado no tener constancia 'del malestar y posibles dimisiones', ya que cuando el Bloc debatió estos proyectos 'la posible persona descontenta con los acuerdos tomados por unanimidad, no dijo, ni opino al respecto'. Pérez añadió que si hay descontentos lo mejor es que abandonen el partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_