Los populares quieren adelantar el cese del diputado que propuso menor pensión para las mujeres
El veterano diputado del PP por Salamanca Fernando Fernández de Trocóniz, presidente de la comisión del Pacto de Toledo, 'medita en estos días anticipar su retirada' de la política nacional en primera línea en el Congreso tras la polémica desbocada por sus afirmaciones y reflexiones personales sobre posibles recortes en las pensiones para las mujeres y los viudos y viudas de mayor capacidad económica. Trocóniz ya avanzó el pasado noviembre a la dirección de su grupo parlamentario que se marcharía del Congreso cuando la comisión que revisa la situación del Pacto de Toledo termine sus trabajos, antes de este próximo verano. El diputado mantuvo una primera charla con el portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, el pasado miércoles, en la que le reiteró, como hizo en público varias veces, su petición de disculpas por unas expresiones que admitió como inoportunas y desafortunadas.
Luis de Grandes y Fernández de Trocóniz quedaron emplazados para volver a conversar para cerrar la situación este próximo lunes, tras la reunión que ese día celebrará la nueva dirección del Grupo Parlamentario. El PP ha aplicado algunos ajustes en su grupo tras su reciente congreso, como el cambio de Rafael Hernando (coordinador de Comunicación en el partido) por Ignacio Gil Lázaro como portavoz adjunto en la cámara, que a su vez fue relevado por Juan Albendea como coordinador de comisiones.
La dirección del PP querría que la extraña situación creada por Trocóniz quedase solventada el mismo lunes con su retirada antes de la primera reunión que el presidente del Gobierno, José María Aznar, mantendrá el miércoles con el plenario del Grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.