_
_
_
_

La Guardia Civil busca al padre de la mujer que mató a su marido en Torrevieja

La Guardia Civil de Torrevieja busca al padre y al hermano de Encarna Fernández, la mujer que el jueves por la mañana acudió al cuartel del instituto armado de la localidad costera con una pistola en la mano y confesó que había matado a su marido, por la posible vinculación de éstos con la muerte de J. Fernández. El padre y el hermano de la mujer huyeron antes de que ésta se entregara a la Guardia Civil. Pese a que Encarna se autoinculpó del crimen, la madre del fallecido, Juana Fernández, ha declarado que los dos huidos son los autores del crimen y que éstos habrían convencido a Encarna de que asumiera la autoría.

Las fuerzas de seguridad han montado un dispositivo especial en Torrevieja para evitar posibles venganzas entre el clan familar de etnia gitana al que pertenecía la pareja. Mientras, el fallecido fue enterrado ayer en un clima de tensión y bajo una estrecha vigilancia policial.

La autora confesa del asesinato, que asegura haber sufrido reiterados malos tratos por parte de su marido, pasará hoy a disposición de un juez de Torrevieja. Ayer seguía sometida a interrogatorios en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja.

El fallecido contaba con numerosos antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. 'Era una persona de carácter violento', indicaron fuentes de la investigación. Su cuerpo, con varios impactos de bala, fue hallado el jueves por la mañana en el bungaló 111 de la urbanización Calas Blancas de Torrevieja. Fue Encarna, tras entregarse a la Guardia Civil, la que señaló el lugar donde yacía el cuerpo de su marido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_