_
_
_
_

El puerto de Cádiz celebra su centenario en vías de crecimiento

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz celebra su centenario el pleno proceso de crecimiento y con el objetivo de afianzar la recuperación económica experimentada en los últimos cuatro años. El presidente del Puerto, Rafael Barra, explicó ayer que este año está previsto superar los números rojos como resultado del aumento de su cartera de negocio y la aplicación de un plan de saneamiento. La Autoridad Portuaria de Cádiz cerró el año 2000, el último ejercicio conocido con 1.262.171 euros de pérdidas (210 millones de pesetas).

Barra adelantó las previsiones económicas durante la presentación de un libro que recoge la evolución comercial y social del puerto de Cádiz en los últimos 100 años. La obra repasa desde la inicial Junta del Puerto de Cádiz hasta los planes de especialización de las dársenas de Puerto Real, El Puerto de Santa María y Cádiz.

Barra explicó que de las 140.000 toneladas de tráfico de mercancías que tuvo el muelle gaditano en 1908 se han pasado a las casi cinco millones de toneladas del pasado ejercicio. La plantilla ha pasado de 11 a 185 trabajadores en el mismo período.

Junto a los datos estadísticos, el libro muestra una colección de fotografías con imágenes del puerto y de los principales barcos que lo han visitado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_