_
_
_
_

Iñurrieta presenta en Vitoria una serie de escenas creadas con muñecos rotos

Santos Iñurrieta ha ido pergeñando el último año en su estudio una serie amplia de divertimentos que ahora expone en la sala Zuloa de Vitoria (Correría, 21). El propio artista no los califica como obra mayor, ni siquiera están en venta, pero muestran la mirada irónica con la que el pintor observa la realidad cotidiana.

En total, son 41escenas creadas con restos de muñecos, fotografía, pintura y que siempre llevan una leyenda explicativa del estilo de El pequeño Joe preokupado por su negocio o Joven arquitecto en su primer día de clase de ballet. Enmarcadas en unas cajas de madera con tapa de cristal, que Iñurrieta ha adquirido en unos grandes almacenes del mueble, estas piezas recuerdan a los dibujos con los que se ayudaban los ciegos medievales para explicar sus relatos orales.

Iñurrieta ha ido realizando estos trabajos en la por él mismo llamada 'mesa del doctor Mengele', en la que se reparten miles de muñecos rotos. 'La intención es crear como chistes de periódico que en una sola viñeta recogen una historia cotidiana', explica el pintor, quien destaca que 'lo más divertido de todo esto es hacerlo'. Tras la inauguración en Zuloa, estas escenas viajarán en mayo a Amberes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_