_
_
_
_
_

La Diputación de Córdoba invirtió 21,6 millones en infraestructuras

De los 38 millones de euros (unos 6.323 millones de pesetas) que la Diputación de Córdoba tenía previsto invertir en infraestructuras a lo largo del bienio 2000-2001, se ha ejecutado ya el 57%, lo que significa un total de 21,6 millones de euros (aproximadamente 3.594 millones de pesetas). Rafael Cañete, delegado de Cooperación con los Municipios, especificó que, si a este porcentaje se suma la inversión que ya está contratada, se alcanza la práctica totalidad, el 97%. Una pequeña porción del presupuesto de estos planes provinciales, recalcó Cañete, que asciende apenas al 2%, se encuentra en la fase de licitación y otro tanto está aún por contratar.

Cañete quiso responder con estos datos a las acusaciones del Partido Popular, que había criticado el bajo nivel de ejecución de los presupuestos de 2001 y las reiteradas demoras en las obras. El delegado de Cooperación con los Municipios aseguró que la mayor parte de las obras incluidas en los planes provinciales son de financiación bianual, por lo que, concluyó: 'No existen tales retrasos'.

Cañete insistió en que el 98% de los proyectos que forman parte de los planes provinciales (219 en total, que corresponden en su mayoría a infraestructuras municipales y a carreteras) se hallan ya contratados. El 45% de ellos, añadió, ya se ha finalizado, y el 51% sigue ejecutándose. Sólo cuatro de estos proyectos están pendientes de redactarse y formalizarse, afirmó, y corresponden a la construcción de equipamientos deportivos en los municipios de Villanueva de Córdoba y Encinas Reales, en los que se produjeron circunstancias especiales. En Villanueva, advirtió, hubo problemas con la titularidad de los terrenos; en Encinas Reales se prefirió modificar los plazos de financiación.

Cañete se descargó así de toda responsabilidad por retrasos en la ejecución de las obras e indicó que, en contra de lo que sostiene el PP, la Diputación de Córdoba es, según un estudio publicado en la revista especializada Arquisur, con sede en Granada, la institución provincial que más invierte en infraestructuras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_