Una ópera de Menotti parodia la ciencia-ficción
El teatro de la Zarzuela acoge estos días la ópera ¡Socorro, socorro, los globolinks!, obra de Gian Carlo Menotti 'para niños y personas que se sienten niños', según palabras del propio autor, que celebrará cinco únicas funciones hasta el próximo sábado. Realizado en coproducción con la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Filarmónica de Galicia y la Compañía Ópera de Cámara de Madrid, el montaje se desarrolla en un solo acto y cuatro escenas, con un prólogo de música electrónica que representa en forma de ballet la invasión de extraterrestres.
El libreto escrito por Menotti parte de la llegada a la Tierra de unos extraños seres siderales, los globolinks, a los que únicamente se puede ahuyentar con sonidos musicales. Un grupo de colegiales que viaja en autobús se ve rodeado por estos extraterrestres, a los que deberá hacer frente.
Para el director de escena, Joan Antón Sánchez Aznar, la obra 'parodia las películas antiguas de serie B de ciencia-ficción', mientras que el director artístico y musical, Francisco Luis Santiago, destaca 'la alta calidad artística y técnica de un proyecto didáctico que ha reunido a tres instituciones y que esperamos se repita en el futuro'.
La producción, que ya ha recorrido otras ciudades españolas, ha sido acogida con gran interés por el público, hasta el punto de que ayer estaban agotadas las entradas para el sábado, aunque las de los dos días laborables disponen aún de plazas libres.
En el elenco participan, además de 10 cantantes profesionales y 11 bailarines, 15 niños y niñas pertenecientes al Coro Infantil de la Orquesta de Gran Canaria. Los dos directores de la obra destacan 'la enorme entrega, generosidad y calidad' con la que trabajan estos jóvenes músicos. El director de la Zarzuela, Javier Casal, resaltó, por su parte, la 'atención preferente' hacia el público más joven. Desde hace 10 años, el teatro mantiene especiales los miércoles por la tarde y publica programas de las obras y guías didácticas.
Teatro de la Zarzuela. Jovellanos, 4. Hoy y mañana, 10.30 y 12.15; sábado, 18.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.