Sin Reyes no hay goles
Olivera estrelló tres balones en los palos de la portería de Unzué
Sin Reyes, el sopor se adueñó anoche del Sánchez Pizjuán. La baja del delantero sevillista, lesionado el lunes tras clavarse en la frente una baliza en el entrenamiento, dejó a su equipo y al partido huérfanos de gol. Los pelotazos largos a Moisés y a Aloisi sustituyeron la chispa y el regate del joven canterano blanco. Así, llegó el aburrimiento.
El escaso fútbol vistoso que hubo en la primera mitad lo puso Osasuna. El problema fue que, tan preocupados por guarecer su portería, los navarros apenas se atrevieron a salir de su campo con el balón jugado. Cuando lo hicieron, de la mano de Puñal e Iván Rosado, demostraron su apego por la velocidad, la verticalidad y el juego al primer toque. Debió ser que los fallos en el remate del propio Aloisi o sus compañeros Fernando y Palacios terminaron por convencer a todo el equipo de que mejor seguir haciendo compañía a Unzué.
SEVILLA 0| OSASUNA 0
Sevilla: Olsen; Juanmi (Njegus, m. 29), Javi Navarro, Pablo Alfaro, David; Gallardo, Casquero, Francisco (Víctor, m. 46), Tomás; Moisés y Olivera (Torrado, m. 82). Osasuna: Unzué; Yanguas, Cruchaga, Contreras, Josetxo (Jusué, m. 73), Izquierdo; Palacios, Puñal, Fernando; Iván Rosado (Muñoz, m. 69) y Aloisi (Sabino, m. 57). Árbitro: Téllez Sánchez. Mostró tarjeta amarilla a Puñal y a Iván Rosado por Osasuna y a David, Gallardo y Moisés entre los locales. Expulsó al sevillista Javi Navarro por doble amonestación en el minuto 79. 20.000 espectadores.
A la vuelta de vestuarios, la entrada de Víctor en el centro del campo animó a su equipo, que se hizo con el control del juego. Y Olivera resucitó. En dos jugadas consecutivas mandó sendos balones a un poste y al larguero tras contraataque de su equipo. Luego, Unzué atajó un disparo del uruguayo ya dentro del área grande. Y aún hubo un disparo más al poste del escurridizo delantero.
El resto de compañeros siguió el ejemplo de Olivera y todo el segundo tiempo fue un acoso permanente de la portería de Osasuna y un 'bastantes problemas tengo como para atacar' de los navarros.
La recta final del encuentro acogió la consagración del empate. Los esfuerzos defensivos de Osasuna se vieron acompañados por la discutible expulsión del central sevillista Javi Navarro y la sustitución de Olivera, el único que había creado algo de fútbol en la segunda mitad, por el internacional mexicano Torrado, que debutó ayer con el Sevilla. Finalmente, ambos parecieron contentarse con un punto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.