RECHAZA UN PREMIO DE DERECHOS HUMANOS
La indonesia Dita Sari, de 29 años, que dirige el Frente Nacional para la Lucha de los Trabajadores Indonesios, ha rechazado
el premio Reebok de Derechos Humanos, dotado con 50.000 dólares, porque la multinacional estadounidense explota a los trabajadores en los países en vías de desarrollo. Sari declaró: 'He meditado sobre el galardón y al final decidí no aceptarlo'. Aunque el premio supone un reconocimiento a su lucha, dijo ser 'consciente de las condiciones laborales de los trabajadores de Reebok en los países en desarrollo como Indonesia, México, China, Tailandia, Brasil y Vietnam'. Con 21 años creó un sindicato durante el férreo régimen del presidente Suharto (1967-1998) y se convirtió en una prisionera política; desde entonces persiste en conseguir mejorar la situación de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.