Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rectorado de la Miguel Hernández minimiza las opciones del sector crítico

El vicerrector de Infraestructuras de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Carlos Pastor, afirmó ayer que el sector crítico del centro académico no tiene el apoyo suficiente para presentarse a las próximas elecciones a rector y claustro constituyente.

Estas declaraciones son la primera referencia que un alto cargo de la Miguel Hernández hace del grupo de profesores y personal administrativo opuesto a la gestión del rector Jesús Rodríguez Marín. 'Se circunscriben [los críticos] a una de las siete facultades de la Universidad (Medicina), y para presentar una candidatura al menos deben contar con el respaldo de un 30% de la comunidad universitaria', opinó Pastor.

Las manifestaciones del vicerrector están motivadas por el rechazo del Ayuntamiento de San Juan a un recurso del sector crítico contra la edificación del Instituto de Neurociencias. Pastor anunció, además, que los servicios jurídicos de la UMH están estudiando la posibilidad de solicitar una indemnización de 216.000 euros a los profesores por el supuesto retraso de las obras. 'Deberían enviar un escrito al rector en vez de tramitar un recurso, algo atípico en el funcionamiento democrático de una universidad', concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de febrero de 2002