_
_
_
_

IU denunciará a la edil tránsfuga de Salobreña y afirma que vendió su voto

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Granada, Pedro Vaquero, anunció ayer la intención de la coalición de interponer una denuncia contra Teresa Jiménez, la ex militante de IU que, con su voto, dio el lunes la alcaldía de Salobreña al PP, tanto por la vía civil como por la vía penal. IU considera que la actitud de la concejal ha dañado la imagen de la coalición y le ha causado un grave perjuicio. Vaquero acusó a Jiménez, además, de haber dado su voto al PP a cambio de dinero.

El conflicto de Salobreña, en donde desde el lunes gobierna como alcalde el popular Jesús Avelino Menéndez gracias a una moción de censura que fue apoyada por el PP, el Partido Andalucista y la concejal tránsfuga, va camino de desembocar en los tribunales. Vaquero señaló que el próximo día 18 se entrevistará con el fiscal jefe del TSJA, Jesús García Calderón, para ponerlo en conocimiento de los hechos. Además, la coalición tiene intención de demandar a su ex militante por el uso indebido de las siglas de IU-LV-CA 'con el consiguiente descrédito social y la sesión a la imagen' de la coalición.

'Vamos a interponer las demandas que sean necesarias para que la justicia intervenga en este asunto', dijo Vaquero, quien desmintió rotundamente que Teresa Jiménez hubiera contado con el apoyo de la asamblea local de Izquierda Unida en Salobreña para adoptar la medida que tomó. 'Ella', dijo, 'ya estaba suspendida de militancia y, por lo tanto, no era militante de IU, y esa asamblea ya estaba disuelta con anterioridad', dijo. 'La suspensión cautelar de un militante de IU es una resolución ejecutiva desde el mismo momento en que se toma y, por tanto, ella no pertenece a Izquierda Unida desde hace diez días. Es una tránsfuga'.

Reunión y lucro

Vaquero llegó a decir que la reunión que Teresa Jiménez convocó con supuestos militantes de la coalición en Salobreña para recabar su apoyo 'era una reunión en la que había familiares implicados y sospecho que hasta militantes de la derecha, pero desde luego no eran militantes de IU', dijo. Aquella reunión, según insistió, no estaba relacionada con la coalición.

El coordinador provincial acusó a Jiménez de actuar con el afán de lucro personal. 'En el acuerdo al que haya llegado la concejal con el PP y el PA ha habido intereses crematísticos y Teresa Jiménez ya ha cobrado dinero'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pedro Vaquero indicó que, al menos, la edil ha percibido 800.000 pesetas para hacer frente a una demanda interpuesta por el ex alcalde de Salobreña, Manuel Pérez Cobos, del PSOE, ante el Tribunal de Cuentas, y que Jiménez perdió. Luego vaticinó que, aunque la concejal no ha entrado en el equipo de gobierno de la nueva corporación, 'seguro que va a estar liberada', es decir, cobrando por el cargo. 'Y también es seguro que su hija será la secretaria del grupo mixto'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_