_
_
_
_
Crónica:MÉXICO | LA LIDIA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Enrique Ponce bordó el toreo

Tarde de grandes contrastes: Enrique Ponce bordó el toreo en su faena a Quinito. En cambio, Paco Ojeda naufragó. El valenciano, con cadencia, saludó al tercero, un toro de bandera que mereció la vuelta al ruedo. Su muleteo fue de una pureza única. Con el cartucho de pescado inició sus series de clásicos naturales y en sus tandas de redondos cargó la suerte con verdad. Al aplomado y revoltoso séptimo lo hizo acudir al engaño y con mando le enjaretó tersos naturales y derechazos.

Rafael Ortega recibió a porta gayola al rebrincón cuarto con largas cambiadas y, con los palitroques se lució. Cuajó una valiente faena. Al codicioso octavo también lo esperó a porta gayola y nuevamente colocó otros espectaculares pares de banderillas.

Gómez / Armillita, Ojeda, Ponce, Ortega

Toros de Teófilo Gómez: justos, débiles; 3º bravo y 4º emotivo; resto, descastados y sosos. Armillita: pitos y abucheos. Paco Ojeda, que confirmó la alternativa: aviso y pitos; silencio. Enrique Ponce: dos orejas y vuelta. Rafael Ortega: oreja y ovación. Monumental Plaza México. 3 de febrero. 1ª corrida del 56º aniversario. Más de media entrada.

Paco Ojeda no se acopló con el primero y con el suelto sexto que derrotaba anduvo sin sitio y desconfiado. Armillita tuvo detalles con el segundo, que pronto se agotó, pero con el incierto quinto, de recorrido corto, estuvo desidioso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_