_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En la encrucijada

La más relevante cantaora de su generación, Carmen Linares, se encuentra en un momento delicado de su carrera. Lleva tiempo paseándose por todas las cumbres de la gloria, tiene un público incondicionalmente suyo y que la mima y la jalea sin regateos, como se hace con los ídolos más auténticos.

Pero últimamente no canta con el poder y la entrega que eran característicos en ella. Los buenos profesionales en casos así lo que hacen es administrar con inteligencia sus recursos, y creo que Carmen Linares lo está haciendo bien. No corre riesgos inútiles, porque a estas alturas no tiene que demostar nada, y a cambio trata de obtener el mayor rendimiento posible administrando su voz con espíritu conservador. Ya la elección del repertorio, que en el concierto del sábado en el teatro de la Zarzuela -acompañada por Paco Cortés, Miguel Ángel Cortés y Cepillito- fue bastante convencional, apuntaba en este sentido con estilos de no demasiada dificultad. Y cuando éstos llegaron -la taranta, la malagueña, la siguiriya-, la cantaora pasó sus fatiguitas, pero los hizo con solvencia y emoción.

Fue un concierto, por lo demás, sobrio, con un reducido grupo de artistas acompañando el cante. Gente que suele llevar Carmen a sus conciertos y con quienes se entiende de maravilla. Un triunfo más, con el teatro lleno absolutamente, en una carrera que ha hecho de esta mujer una de las figuras capitales del cante flamenco.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_