El Xerez vuelve a abrir hueco y se acerca al Atlético
Los modestos volvieron a rebelarse en una jornada plagada de sorpresas. La más grande se adelantó al sábado, con la derrotada del primero entre los primeros, el Atlético de Madrid, frente a uno de los últimos, el Leganés. Por supuesto, el liderato del Atlético aún no corre peligro, pero es una seria advertencia sobre las trampas que esconde la categoría.
Incluso la victoria del Xerez puede considerarse inesperada. El Racing llegó a Jerez como una seria amenaza, tanto por su buena racha como por el parón que habían sufrido los de Schuster. El Racing cayó en el Estadio de la Juventud, pero tiene motivos para sentirse perjudicado por el árbitro, que con 1-0 perdonó la expulsión del portero jerezano.
Gracias a su triunfo y al parón de sus perseguidores, el Xerez vuelve a contar con un colchón de puntos para defender su sorprendente plaza de ascenso. El Recreativo y el Oviedo van tirando a base de empates, que no les sirven para abrir hueco con la mitad de la tabla. Desde esa zona amenaza con dar el salto el Sporting, que sumó su tercer triunfo seguido gracias a Villa. El joven delantero firmó ayer en Albacete su tercer doblete consecutivo, algo inimaginable en Gijón desde la retirada de Quini.
Otro rematador acreditado, Pier, está resultando decisivo en la reacción del Extremadura, que ha pasado de bordear el descenso a la zona media-alta de la tabla. Los equipos en zona de descenso hicieron pleno, ya que el Nàstic, el Levante y el Polideportivo Ejido sumaron de tres en tres. Por eso, el Murcia (que despidió a Eduardo González y contrató a David Vidal, su tercer entrenador de la temporada), el Jaén y el Numancia se han metido en problemas cuando alguno de ellos tenía aspiraciones muy diferentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.