_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Paradojas

En el suplemento Domingo de la edición del fin de semana pasado, Václav Havel, presidente de la República Checa, declara: '(...) parece al menos poco equilibrada esa tendencia a acusar de todo a EE UU, y no prestar atención, por ejemplo, a lo que sucede en China. Todos los días ejecutan a tres personas allí por sus opiniones o fe religiosa. El mundo está lleno de paradojas'.

Quizás por este motivo, desde hace unos días, los medios de comunicación dedican un espacio muy importante, el debido, creo, a las condiciones de detención de los presos de Guantánamo: noticias, fotos, declaraciones de nuestros gobernantes, etcétera. Varios intelectuales han dedicado sus columnas a este deplorable hecho. En las televisiones, esta noticia ha sido (y sigue siendo) titular. Y quizás por ese mismo motivo los medios de comunicación no han dedicado todo el espacio necesario al caso de esta pobre mujer nigeriana que, acusada de adulterio por un tribunal islámico, morirá dentro de unos días, lapidada. Eso sí, cuando haya dejado de amamantar a su bebé. Este caso podría haber sido tratado con más relevancia, y no como noticia de relleno, tipo anécdota o suceso. Lamento también que este triste asunto no haya inspirado a los intelectuales. Ya apartaremos la mirada cuando algún temerario amateur venda las imágenes grabadas en vídeo de la lapidación a las televisiones del mundo.

En el fondo, puede que Nigeria, país soberano, nos dé un poco igual, es cierto que nos es muy ajeno y desconocido, pero el caso es revelador: tampoco existían para nosotros Afganistán y sus miserias... hasta el 11 de septiembre de 2001: 'El mundo está lleno de paradojas'.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_