_
_
_
_

Los carnavales de Vinaròs arrancan con derroche de luz y color

Trajes con adornos de hasta cinco metros de altura. Lentejuelas, color y música. Éste era el espectáculo que ofrecieron anoche las 33 comparsas de los carnavales de Vinaròs, que presentaron ante el público sus trajes, resultado del trabajo de un año. Los carnavales más importantes de la Comunidad Valenciana han iniciado este fin de semana su andadura con un programa de actos que se prolongarán hasta el día 11. Batallas de harina y confeti, verbenas por la noche y los desfiles de las comparsas de los días 9 y 10 que lanzarán a las calles de Vinaròs a 3.000 personas y 70 carrozas desfilando. Es el plato fuerte del carnaval, el punto álgido de la fiesta.

Las previsiones en visitantes vuelven a ser elevadas. El presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval, Bartolomé Bueno, calcula en 175.000 las personas que visitarán en total la ciudad de Vinaròs durante estas fiestas. Bueno asegura que la fiesta se encuentra consolidada ya que 'son muchos los visitantes que vuelven año tras año a nuestros carnavales'. Además, este año se ha celebrado la inscripción de una comparsa nueva, que aporta más presencia a las ya existentes.

Las comparsas se reúnen por la noche en un recinto de casetas, junto al paseo marítimo, donde la fiesta se alarga hasta la madrugada. Este año el presupuesto ronda los 750.000 euros. Las comparsas asumen el grueso, ya que se calcula en 600.000 euros lo que se gastan en un año entre todas para preparar los disfraces, las carrozas y cargar con el resto de gastos. El Ayuntamiento y la Comisión Organizadora asumen con la otra parte presupuestaria. La participación es lo que define los carnavales de Vinaròs. El concejal de fiestas José Ramón Tárrega afirma que 'se trata de unos días en que se nota el ambiente festivo en la calle', a lo que contribuye las visitas de la gente que viene de fuera. El día 11 los carnavales tocarán a su fin.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_