'LOS SENTIMIENTOS NO MUEREN'
Betty y Fiedrich Christen, ambos de 76 años, que se conocieron en 1943 en la localidad francesa de Thionville, se casarom recientemente en Woippy, después de una separación de 57 años, según contaron ayer su familiares. Soldado austriaco de la Wermacht, Fiedrich conoció a la francesa Betty en 1943 en plena ocupación alemana de Francia. En una capilla de Luxemburgo hicieron la promesa solemne de casarse. El joven fue hecho prisionero por los americanos en 1944 y conducido a Inglaterra, y más tarde a Estados Unidos. Fue liberado en la Navidad de 1946, pero como Betty ya se había casado, regresó a Austria. Tras la muerte de su marido, pasado un periodo de luto, Betty decidió buscar a su antiguo prometido. 'Fue mi nieto el que lo encontró gracias a Internet', precisa. En abril de 2001, 'con motivo de nuestro encuentro en el aeropuerto de Viena, Fiedrich llevaba un ramo de rosas blancas para la joven de 19 años y otro de rosas rojas para la mujer de 74 años en que me había convertido', cuenta Betty emocionada. 'Hablamos durante mucho tiempo y nos dimos cuenta de que los sentimientos no mueren. Decidimos casarnos, como nos habíamos prometido', añade. Hoy viven en una casa que han comprado en Woippy. Él abandonó su elegante barrio de Viena y ella le ha dado la familia que él no tenía, con una decena de nietos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.