_
_
_
_

Rostropóvich dice que dirigir 'Romeo y Julieta' era el sueño de su vida

La nueva versión se estrenó en Valencia

La representación que anoche tuvo lugar en el Teatro Principal de Valencia, donde estará en cartel hasta el viernes, fue el estreno mundial de una nueva versión del Romeo y Julieta de Prokofiev. Para Rostropóvich no era sólo el sueño de su vida, sino que calificó este ballet, basado en Shakespeare, como el 'más importante que se ha escrito'. El director destacó, además del cambio de coreografía para no sentirse obligado musicalmente por unos pasos de baile preconcebidos, el uso de las nuevas tecnologías en el montaje, con la incorporación de la imagen digital como elemento expresivo, lo que para él es una 'completa novedad' , que 'crea un nuevo estilo de representación'. Para ello cuenta con la prestigiosa Orquesta Sinfónica del Estado Ruso y el Ballet Nacional de Lituania Como banda interna interviene también la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, dirigida por Manuel Galduf. El diseño multimedia, las luces y la escenografía del montaje es obra de Tito Egurza y el vestuario de Renata Schussheim.

'Nuestra meta era que la decoración, la orquesta y el movimiento conformaran un conjunto', dijo el maestro. Esta es la razón de que, explicó, la orquesta ocupe el centro del escenario, con el maestro dirigiendo a la formación desde la escena. Los bailarines evolucionan al frente, al lado y detrás de la orquesta. 'El resultado de este trabajo en equipo es el mejor ballet que he visto', confesó Rostropóvich tras los ensayos finales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_