_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mi calle: Pedro Rico

A veces me despierto con la pesadilla de que alguien del Ayuntamiento le ha cogido manía a mi calle. Parece como una persecución implacable, que con el devenir de los años, consigue que las fechorías de desguace se vayan superando una tras otra. Miren ustedes.

Para empezar antes se llamaba Arzobispo Morcillo y ahora Pedro (con 'r') Rico. ¿Quién creen que ha soportado el gasto de cambio de escrituras, luminosos publicitarios, etcétera?

Antes de la construcción de la avenida de la Ilustración (M-30), con hundimientos incluidos (aún sin identificar al responsable), era una calle silenciosa. Hace años se disminuyó el ruido al eliminar el adoquinado de una plaza próxima llena de pirulitos de tamaño diverso (muy bonitos para la foto de inauguración, pero muy costoso su mantenimiento) y unas fuentes ornamentales que nunca han funcionado. ¿Quién creen que paga los errores, cambios, etcétera?

Tenía unas aceras normales y ahora tiene unas con forma de pico donde aparcan los impresentables de turno imposibilitando el tráfico de uno de sus dos carriles. ¿Los ingenieros del Ayuntamiento no han previsto que los impresentables existen? Entérense, este tipo de acera es para otro tipo de país, a no ser que el objetivo sea el recaudatorio de multas que no suele resolver el problema de manera definitiva. También había unas estéticas papeleras fáciles de derribar e incendiar, que ya han sido sustituidas por unas más acorde con la educación y civismo de algunos. Casi seguro que la empresa que mantenía las papeleras salvajemente mutiladas durante un largo periodo de tiempo habrá sido la única beneficiada del funcional y optimista diseño de las antiguas papeleras.

Existían unos columpios, torres, etcétera, para niños, que se han trasladado, para dar prioridad al solace canino. ¿No se podría haber divido el parquecito en una parte para perros y otra para niños, novios y ancianos? La última hazaña edil que tiene muy ocupado al vecindario indagando es la prolongación de la calle hacia La Paz. ¿Se han olvidado que la M-30 no comunica directamente con la carretera de Colmenar y que los vecinos de Begoña lo tienen bastante crudo llegar a su casa? Por cierto, para hacer esta prolongación se han cargado parte de una acera que, como quien dice, se inauguró la semana pasada. Unos monstruos.

Para finalizar y con el ánimo de ser justo se debe resaltar que un componente de la calle aún permanece sin modificar y está como el primer día. Me estoy refiriendo al parque temático radioeléctrico que compone la maraña aérea de hierros de las torres de alta tensión que podría ser utilizado de tendedero por alguna ama de casa próxima. De esto sí podemos presumir que el resto de Europa no instala 'esto'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Justificada o injustificadamente, sepan señores del Ayuntamiento que este parque temático crea una alarma social. Seguramente que su enterramiento es costoso, pero simplemente con el dinero que se han gastado en 'chorradas no prioritarias' en mi calle, les sobrarían euros para enterrar las columnitas y sus dichosos cablecitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_