Los beneficios de American Express caen un 53% por la crisis mundial
El grupo financiero American Express obtuvo un beneficio neto de 1.311 millones de dólares (1.521 millones de euros) en 2001, lo que representa un descenso del 53% en relación con el año anterior, según informó ayer la entidad. La compañía estadounidense sufrió una significativa caída de ingresos en el ejercicio, al situarse en 21.359 millones de dólares (24.796 millones de euros), un 3% menos que en 2000.
En el cuarto trimestre, el beneficio neto de American Express fue de 297 millones de dólares (344 millones de euros), un 56% menos, mientras que los ingresos se redujeron un 2% con 5.590 millones de dólares (6.490 millones de euros).
El grupo explicó que las cuentas del último trimestre siguieron el camino previsto e incluyeron un coste de 279 millones de dólares (323 millones de euros) para hacer frente a la eliminación de 6.800 empleos. American Express recordó también que el ajuste de plantilla se ha producido en la división de viajes y refleja la desaceleración de este sector tras los atentados del 11 de septiembre. La medida supondrá un ahorro de 280 millones de dólares (325 millones de euros) en 2002. El presidente de la entidad, Kenneth I. Chenault, reconoció que los resultados 'reflejaron la debilidad global de la economía a lo largo el año'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.