PATRULLANDO EN VERSO
La policía británica se siente incomprendida por el público y una de sus patrullas regionales ha recurrido a un poeta para corregir la aparente anomalía. Con los versos de Ian McMillan, los agentes del condado de Humberside, al noreste del país, confían en ganarse la simpatía de la comunidad o, al menos, la comprensión de algunos. El trovador explica su función en un poema introductorio: 'Aquí sale McMillan de ronda / con botas de policía en sus pies de poeta /... va a llevar una oleada de rimas a las calles / hablando en verso a todas las personas que vea / apuntando en un verso o dos / todas las diferentes cosas que la policía hace / y si ve un crimen sucediendo en una calle / lo resumirá en un exquisito soneto'. Contratado en un principio para seis semanas, a partir del próximo 6 de febrero, el poeta acompañará a una patrulla de policía durante las rondas de los viernes por la noche por el centro de Hull y asistirá a un partido de fútbol de Tercera División. 'Me han dado carta blanca para ir y ver lo que yo quiera. Estoy realmente entusiasmado', dice el nuevo y extraordinario recluta. McMillan espera ponerse pronto al día sobre las funciones de la policía para, dice, 'ayudar los demás a entender un poco de qué trata todo esto'. 'Supongo', añade, 'que daré mi misión por cumplida cuando los policías comiencen a utilizar rimas al declarar en los juicios'.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.