El Inter pincha con el colista, el Roma vuelve a ser líder y el Milan se hunde
El Roma, ayudado por la racha goleadora del argentino Gabriel Batistuta, recuperó ayer el liderato del campeonato italiano, en el que parece definitivamente descolgado el Milan. El conjunto de Fabio Capello, que cedió el primer puesto al de Héctor Cúper la pasada semana, ha necesitado sólo siete días para recuperarlo. Su victoria por 2-0 ante el Piacenza tuvo, además, un sabor especial, porque Batistuta marcó por tercera jornada consecutiva. Frente al Piacenza, el delantero argentino redondeó el marcador tras el tanto inicial del brasileño Marcos Assunçao, que resultó lesionado y estará más de un mes de baja. Con su gol de ayer, Batistuta, el extranjero más goleador en la historia del calcio, ya lleva 178 tantos en su largo periplo en Italia.
Con su victoria, el Roma aventaja ahora en un punto al Inter, que no fue capaz de ganar al colista, el Venecia. Ni siquiera la voracidad de Vieri, que lleva 14 goles en la Liga, dio vuelo a los de Cúper. Los interistas sólo pudieron rescatar un punto tras empatar el Venecia de penalti.
El tropiezo del Inter no fue nada comparado con el nuevo batacazo de su vecino, el Milan, derrotado en San Siro por el Udinese (2-3), tras fallar Shevchenko un penalti. Alejado a once puntos del Roma, hasta el vicepresidente milanista, Adriano Galliani, tuvo que admitir que su objetivo ya sólo es la cuarta plaza, es decir, un hueco en la Liga de Campeones.
En el Milan el desánimo es total. El equipo no ha reaccionado con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo, que relevó el pasado mes de noviembre al turco Fatih Terim. Tras la derrota ante el Udinese, Galliani dejó claro que no despedirá a Ancelotti. 'Al inicio del campeonato todos nos daban como uno de los equipos favoritos al título y, en cambio, ahora nos encontramos con esta mala temporada. En cualquier caso, vaya como vaya hasta el final, el Milan no cambiará de entrenador', dijo Galliani. El dirigente recordó que el Milan ya ha cambiado a cuatro técnicos en un año, 'y ya es suficiente'.
En el Lazio de Mendieta, ayer otra vez suplente, las cosas no van mejor. El equipo lazial cayó en Turín ante el Torino e incluso tiene complicado conseguir una plaza en los torneos europeos. La llegada de Zaccheroni al banquillo tampoco ha aliviado los males del equipo romano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.