_
_
_
_
_

Un hombre de 40 años muere en Ciudad Lineal tras prenderse por un cigarrillo el sofá donde estaba sentado

F. Javier Barroso

Vicente Sánchez Horcajo, de 40 años, murió ayer en su domicilio de Ciudad Lineal, después de que se prendiera el sofá en el que estaba sentado. La víctima sufrió quemaduras en el pecho y en la cara y, pese a los intentos de los facultativos del Samur-Protección Civil por reanimarlo, falleció casi en el acto. Psicólogos de este servicio municipal atendieron a la madre y a dos tías de la víctima de crisis nerviosa.

Los hechos se produjeron a las 20.00 en el número 26 de la calle de María Teresa Sáenz de Heredia, cuando comenzó a arder el sofá en el que estaba sentado Sánchez Horcajo. Al lugar se trasladaron tres camiones de bomberos, que extinguieron las llamas en pocos minutos.

La víctima sufría problemas mentales y había estado internado varias veces en centros psiquiátricos. Nacido en una familia humilde, siempre había vivido en Ciudad Lineal. Tenía siete hermanos. Uno de ellos murió asesinado hace unos años, según comentaron vecinos y conocidos de Sánchez Horcajo. 'No daba problemas al vecindario, pero a veces se le veía muy mal', explicó Piedad Moreno, una vecina.

Por otra parte, dos hombres, Rodrigo y Fausto Patricio N., ambos de 22 años, fueron detenidos ayer por la tarde por agentes de la comisaría de Arganzuela, acusados de haber provocado un incendio en el segundo piso de la calle de Murcia, número 3, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. El siniestro dejó totalmente destruida la vivienda y el humo afectó a los edificios superiores. Un varón de 33 años resultó herido grave tras inhalar gran cantidad de humo, por lo que fue trasladado por una UVI móvil del Samur-Protección Civil a la unidad de quemados del Hospital Universitario de Getafe.

Los bomberos necesitaron 20 minutos para extinguir el incendio, según informó el portavoz del cuerpo, Delmiro Guntiñas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_