Réplica de Correos
En respuesta a la carta publicada el pasado 19 de enero en la edición de Cataluña de EL PAÍS firmada por Joana Raja, Correos desea hacer públicas las siguientes precisiones.
1. Correos garantiza la entrega de la correspondencia a todos los ciudadanos en su domicilio y ofrece servicios añadidos, tanto para particulares como empresas, entre los que se hallan los apartados de correos.
2. El apartado de correos es uno de estos servicios de valor añadido, que supone que cualquier persona que lo solicite puede tener a su disposición la correspondencia desde primera hora del día y custodiada hasta que se recoge. El precio de este apartado es de 3,01 euros al mes (500 pesetas).
3. España es uno de los países más liberalizados postalmente de la Unión Europea, desde los años cuarenta, lo que significa que otras empresas prestan también el servicio de apartados de correos. La diferencia es que Correos ofrece el servicio, a pesar de la subida, un 100% más barato que las empresas de la competencia.
4. El precio de la carta ordinaria interurbana de 20 gramos normalizada se ha finado en 0,25 euros. Es el producto postal más emblemático de Correos y el más utilizado (el 80% de los envíos corresponden a este tipo de cartas). Se incrementa en menos de un céntimo de euro, concretamente en un 0,01 céntimos de euro, lo que supone una subida mínima. La tarifa media comunitaria es un 84% superior al precio español.
5. Correos sigue siendo el operador postal público con las tarifas más baratas de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.