Europa estrecha desde hoy los pasillos aéreos para aumentar los vuelos
El cielo europeo dará cabida a más aviones a partir de hoy, cuando se ponga en funcionamiento un nuevo sistema que reduce de 600 a 300 metros la distancia vertical entre aparatos. El objetivo de esta modificación de Eurocontrol, el organismo europeo que regula la aviación civil, y que supone la mayor transformación de los últimos 50 años, es aliviar el colapso que sufren las rutas aéreas en Europa.
La nueva medida, que afectará a 41 países europeos y del norte de África, permitirá incrementar un 20% el volumen de tráfico aéreo, reducirá el consumo de los aviones en 290.000 toneladas de combustible y supondrá un ahorro de costes para las aerolíneas comerciales de hasta 3.900 millones de euros anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.