Sesión de trámite
Los mercados de valores tuvieron ayer una sesión neutra ante la ausencia de noticias significativas. La bolsa española se mantuvo a la baja durante casi toda la jornada, para terminar con una discreta subida en el momento del cierre. El Ibex 35 ganaba el 0,56% y el índice general de Madrid el 0,51%, resultados que podrían considerarse como parte de un proceso de consolidación de precios si hubiera algo en donde apoyarlo.
La contratación en el Mercado Continuo superó los 2.000 millones de euros, pero más de un tercio del total procedía de operaciones institucionales, entre las que destacaban ocho efectuadas con títulos del SCH y que sumaron más de 62 millones de acciones, el 1,3% del capital social.
Las bolsas europeas también tuvieron un comportamiento discreto, con la excepción de Franfort, que ganaba más del 2% poco antes del cierre. París cerró con un avance del 0,09% y Londres subía el 0,61%. Tras estos resultados, la bolsa alemana es la que mejor comportamiento ofrecía en este año, con un descenso de sólo el 0,21%.
Si las bolsas disfrutaron de una sesión tranquila, no sucedió lo mismo en el mercado de divisas, en el que el euro caía con fuerza tras las declaraciones de Wim Duisenberg, presidente del BCE. Duisenberg advirtió de la 'ausencia de indicios claros' respecto de la recuperación de la economía mundial, aunque apuntó la probabilidad de una recuperación de los doce a lo largo del presente año. La cotización del euro, que se había mantenido durante casi todo el día en torno a los 0,8850 dólares, caía por la tarde hasta los 0,8789, es decir, que un dólar pasó a costar 1,1377 euros desde los 1,1291 que costaba a mediodía. El cambio oficial del BCE, publicado a primeras horas de la tarde, fue de 0,8856 dólares.
La Bolsa de Nueva York mantenía un avance de 19 puntos, el 0,20%, a media sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.