Oliva considera que en la encuesta hecha en Málaga no se vislumbran motivos para cambiar de aspirante
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Francisco Oliva, respondió ayer a la posibilidad de que Magdalena Álvarez le suceda como candidata a la alcaldía de Málaga con una reivindicación de su labor en la oposición, que cree avala sus aspiraciones de volver a encabezar el cartel electoral de los socialistas malagueños. Oliva apeló a la encuesta realizada por la ejecutiva federal en Málaga, en la que, según explicó, aparece como el candidato mejor valorado de los seis posibles por los que se preguntó.
'Hemos explicado el trabajo que estamos haciendo y hemos tenido el respaldo de la gente de Málaga. La encuesta ha objetivado ese apoyo y nos ha demostrado que hemos acertado y que tenemos un respaldo importante y expectativas de voto importantes, y eso es lo único que tengo que poner sobre la mesa', explicó. Oliva ya anunció meses atrás que se presentará a las elecciones primarias del PSOE en Málaga.
Oliva elogió la figura de Álvarez, de la que dijo que tiene una 'valía extraordinaria' y que realiza una 'magnífica' labor como consejera de Economía, pero lamentó que 'todos los días surjan nombres de candidatos'. 'Eso nos está perjudicando, es malo para las expectativas de voto, y se contradice con la propuesta de Chaves de no hablar todavía de candidatos', dijo.
Quien sí acogió con entusiasmo la posible candidatura de Álvarez fue la coordinadora del foro Málaga Encuentros 2003 y posible rival de Oliva en las primarias, Ana Gómez, quien aseguró a Europa Press que la candidatura de la consejera de Economía sería 'lo mejor que le puede pasar a Málaga'.
El foro comenzó ayer sus debates sin la participación de los concejales en desacuerdo con que no hayan sido designados coordinadores de los paneles. La iniciativa con la que la dirección pretende abrir el partido a la sociedad ha sido muy cuestionada por Oliva y el ex secretario provincial José Asenjo que la consideran una plataforma para Gómez.
La secretaria provincial, Marisa Bustinduy fue más prudente y se limitó a insistir en que el sitio de Álvarez está ahora en la Consejería de Economía.
En la misma línea se pronunció el secretario general de los socialistas cordobeses, José Antonio Ruiz Almenara, quien hizo un llamamiento a la militancia para no adelantar el debate sobre los posibles candidatos a la alcaldía, algo que, según dijo a Europa Press, 'nos perjudica más que nos puede beneficiar'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.