La policía detiene a 12 'sin papeles' en Almería que pedían la regularización
La policía detuvo ayer a 12 de los 300 inmigrantes que se concentraron en Almería para protestar por el rechazo a sus solicitudes de permiso de residencia en el último proceso de regularización por motivos de arraigo.
Los inmigrantes se concentraron en una plaza situada junto a la Subdelegación del Gobierno. Según la versión de los temporeros, la policía cargó dos veces contra ellos y les obligó a dispersarse por las calles. Unos 80 se refugiaron junto a la Alcazaba.
El subdelegado del Gobierno en Almería, Fernando Hermoso, aseguró: 'Hubo una pequeña carga, pero fue sólo contra una persona que se encaró con la policía y ellos tuvieron que defenderse, pero fue muy suavemente'. Según Hermoso, la actuación de la policía consistió en pedir la documentación a las personas que estaban participando en la protesta, y fue entonces cuando la mayoría comenzó a correr.
'Era una concentración ilegal, porque no se había solicitado ningún permiso para llevar a cabo esa actuación. Y, además, una concentración protagonizada por ilegales. Tenemos que cumplir la ley', añadió el subdelegado del Ejecutivo central, quien aseguró que antes de dispersar la manifestación consultó al alcalde de Almería, Santiago Martínez (PSOE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.