El uso del teléfono móvil en el coche está prohibido a partir de hoy
La nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, aprobada por el Congreso el 29 de noviembre, entra hoy en vigor. Desde medianoche está prohibido terminantemente hablar con el teléfono móvil en la mano o con auriculares mientras se conduce, una costumbre de riesgo muy extendida, para cuya erradicación la Dirección General de Tráfico va a emprender una campaña coercitiva. Ésta puede convertirse en una de las medidas más impopulares del nuevo texto legal, que, además, aumenta el listado de infracciones muy graves, aquellas que conllevan la retirada automática del carné por un máximo de tres meses. Entre éstas se incluye el conducir un 50% por encima de los límites de velocidad. La norma ha sido criticada por las asociaciones de conductores por su afán recaudatorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.