Dos detenidos por el asesinato de un toxicómano en Collado Villalba
Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido a dos hombres por estar supuestamente relacionados con el homicidio del presunto toxicómano Alberto Palacio Fuste, de 26 años. Palacio fue hallado muerto el pasado viernes, con varias puñaladas en el pecho y en la cara, en un parque de Collado Villalba. Fuentes de la investigación señalaron que se han remitido al laboratorio de criminalista del instituto armado varias ropas de los arrestados en las que había restos de sangre para determinar si pertenecen a la víctima. Los investigadores han recuperado además dos cuchillos -las supuestas armas homicidas- en los domicilios de los detenidos.
Un transeúnte encontró, alrededor de las 9.00 del pasado viernes, el cadáver de Alberto Palacio tumbado en un banco de un parque de la calle de Costa Brava, en el barrio de Los Negrales de Collado Villalba. La víctima presentaba más de 20 puñaladas en el pecho y la cara. Según la autopsia, la muerte debió de ser muy rápida, ya que Palacio no tuvo ocasión de defenderse. Además, hubo probablemente ensañamiento: las puñaladas estaban muy cerca unas de otras. El fallecido sufrió 'rotura cardiaca por arma blanca de etiología homicida', según el estudio forense. Éste añade que la víctima fue apuñalada con dos cuchillos de distintas dimensiones.
Operación Trepa
La larga lista de antecedentes de Palacio (tenía más de 20 por robos y tráfico de estupefacientes) hizo suponer a los investigadores que el homicidio se debió a un ajuste de cuentas, por lo que centraron las pesquisas en los delincuentes habituales de Villalba. La Guardia Civil puso en marcha la llamada Operación Trepa.
Los primeros indicios ya revelaron que Palacio tenía mucha relación con dos delincuentes magrebíes de la localidad, a los que supuestamente adeudaba algún dinero. Los agentes encargados de la investigación registraron la tarde del mismo viernes, tras obtener el correspondiente mandamiento judicial, el domicilio de M. B., de 23 años. En él hallaron ropas con manchas de sangre. El laboratorio de criminalista de la Guardia Civil será el encargado de determinar en los próximos días si la sangre era del fallecido, según explicaron fuentes del instituto armado.
La segunda detención realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial se produjo a primera hora de la tarde del sábado, cuando fue arrestado J. E. M., de 20 años. Al igual que M. B., también residía en Collado Villalba y era conocido en la zona por sus antecedentes policiales. Los agentes registraron igualmente el domicilio de J. E. M. La Guardia Civil ha recuperado en sendas viviendas dos cuchillos con restos de sangre, que serán analizados por el laboratorio criminalístico.
El titular del juzgado número 6 de Collado Villalba, que instruye el caso, ha declarado el secreto del sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.