Zeltia rentabiliza los rumores
La cotización sube el 12,36% en un mercado muy confuso
La inversión a corto plazo se ha volcado esta semana en Zeltia y ha hecho subir su cotización el 12,36%, con lo que deja atrás las pérdidas que había acumulado en las dos primeras semanas del año. La razón de este interés de los inversores es un rumor sobre la posible compra de la sociedad, una OPA, por una empresa extranjera. Zeltia despierta la impaciencia de los inversores debido a la lentitud del proceso de comercialización de un fármaco contra el cáncer, el ET-743, que podría comenzar a finales del presente año o comienzos de 2003. Aunque la sociedad ha explicado mil veces el lento proceso hasta la puesta en el mercado de un fármaco de esas características, los inversores quieren ver resultados inmediatos, de ahí que haya nacido el rumor de la OPA. Los analistas, sin embargo, son más pragmáticos y y se mantienen cautos, hasta el punto de que sus recomendaciones sobre la empresa son neutras. Su precio objetivo ronda los 9,50 euros -el vienres llegó hasta los 9,13- a pesar de que el año pasado la cotización bajó el 29,8%. La reacción se espera lenta, ya que el valor descontó casi todas las expectativas en el año 2000, cuando su cotización se revalorizó el 380%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.