_
_
_
_
Crónica:Vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

Desidia total en Vallecas

Los suplentes del Madrid y del Rayo pasan de puntillas en un partido soporífero

José Sámano

La primera conclusión de panchanguitas como la celebrada ayer en Vallecas siempre suele ser la misma: los suplentes reivindican dicha condición. Ni siquiera el frío, como el que azotaba anoche en Madrid, les anima más de la cuenta. En los partidos con mayúsculas se sienten desterrados y en citas como la de ayer muchos se sienten castigados. Esa impresión dieron muchos en el rondito copero de anoche, un engorro del que nadie sacó provecho. Los reservas del Madrid pasaron la jornada contando ovejas, sin que los más voluntariosos suplentes del Rayo les exigieran otra cosa. La distancia entre el segundo equipo de uno y otro es tan sideral como la existente entre los dos primeros, los que han aupado al Madrid hasta el liderazgo de la Liga y los que han enterrado al Rayo en la cola. Por si fuera poco, el 4-0 de la ida era una cuesta demasiado empinada para los locales, angustiados por la amenaza del descenso.

RAYO VALLECANO 1| REAL MADRID 0

Rayo Vallecano: Lopetegui; Cota, Mainz, Corino, Graff; Mauro (Iván Iglesias, m. 73), Azkoitia, Roy, Arteaga; Glaucio y Bolo (Peragón, m. 75). Real Madrid: Casillas; Salgado (Miñambres, m. 50), Pavón, Karanka, Roberto Carlos (Raúl Bravo, m.65); McManaman, Flavio Conceiçao, Makelele (Borja, m. 83), Solari; Guti y Munitis. Goles: 1-0. M. 90. Peragón se escapa solo tras coger la espalda a la defensa madridista y cruza el balón ante la salida de Casillas para marcar. Árbitro: Medina Cantalejo. Amonestó con tarjeta amarilla a McManaman, del Real Madrid, y a Mauro y Peragón, del Rayo Vallecano. Unos 9.000 espectadores en el estadio Teresa Rivero. El Madrid jugará el partido de ida de las semifinales el próximo miércoles.

Más información
El Depor pasa otro mal rato
El bombo empareja a Athletic-Real Madrid y Figueres-Deportivo
Vuelve un clásico de la Copa

Sin tensión alguna en el marcador, la noche podía servir de laboratorio para auscultar el estado de Flavio, McManaman o Karanka, alejados del escaparate desde hace tiempo. Pero ninguno dejó huella en medio de la desidia general. Los futbolistas sienten que estos partidos no ofrecen un gramo de gloria y se quitan del medio hasta mejor ocasión. Dado el nivel que hoy mantienen los primeros espadas del Madrid los reservas pueden excusarse en que en la pizarra de Del Bosque no hay una rendija. ¿Quién puede aparcar actualmente a Figo, Zidane, Raúl, Roberto Carlos, Hierro....? Una coartada como otra cualquiera para justificar tanto acomodo. Cabría la posibilidad de que algunos rentabilizaran partidos así para revalorizarse en el mercado, pero esa es tarea de los agentes intermediarios.

Con tantos condicionantes, sólo Guti y Munitis aliviaron el sopor con alguna que otra jugada. Una en el primer tiempo, cuando un pase soberbio del cántabro dejó a Guti a un peldaño del gol, pero su vaselina a Lopetegui fue muy blanda. Tras el descanso, Munitis desaprovechó un servicio magnífico del madrileño. No hubo más, salvo algún empeño final del Rayo que le dio la victoria. Lógico tras un duelo que todos hubieran pasado por alto y del que sólo la Federación sacó provecho: el Rayo jugará el miércoles, día de semifinales coperas, frente al Alavés su partido aplazado de Liga. Los pitonisos federativos habrán respirado.

Bolo intenta superar a Roberto Carlos.
Bolo intenta superar a Roberto Carlos.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_