_
_
_
_
PARA EMPEZAR

Conectar el ADSL con el Macintosh

DATOS DE CONEXIÓN

Antes que nada, conviene tener presente que la mejor opción para Macintosh es la de un módem externo conectado a través del puerto ethernet. Algunas de las ofertas de conexión no contemplan esta posibilidad, o incluso, no ofrecen el servicio ADSL para Macintosh. Conviene tenerlo muy presente a la hora de contratarlo. Cuando los técnicos hayan acabado (probablemente vendrá uno para la línea telefónica/ADSL y otro de la compañía que se contrate), hay que solicitarles todos los datos de la conexión: las direcciones IP necesarias y las direcciones del servidor o DNS.

ETHERNET

La conexión entre el router y el Macintosh se realiza simplemente con un cable directo entre los puertos ethernet de ambos y que generalmente viene incluido con el router. Según el modelo que se esté utilizando, el cable también puede ser cruzado (entrada/salida, salida/entrada), la única precaución que hay que tomar es activarlo así en el router, generalmente con un botón que tiene en la parte trasera al lado del puerto correspondiente. Si el router lleva más puertos para enchufar otros ordenadores, éstos probablemente no acepten esta función.

CONFIGURACIÓN DEL TCP/IP

Con los datos de conexión solicitados a la vista, ir al Panel de control y abrir TCP/IP. En el menú Archivo ir a Configuraciones y Duplicar una de las que ya exista. Se le cambia el nombre por uno nuevo, por ejemplo ADSL, y se Activa.

En el menú Edición elegir la opción Modo de usuario, Avanzado y aceptar con el botón OK.

Ahora en la pantalla de la conexión recién creada hay que hacer los siguientes ajustes:

En Conexión Vía elegir la opción Ethernet.

En Utilizar elegir la opción Manualmente.

ROUTER

El Macintosh y el router unidos así conforman una red de área local (LAN) y cada uno de ellos tiene que tener asignada una dirección IP propia para distinguirse del otro. Si se tienen más ordenadores conectados en esta red, habría que asignarles a cada uno de ellos una dirección IP también. En los datos que le solicitamos al técnico estará esta dirección y también la correspondiente a su máscara de subred.

Como norma general, las direcciones que se utilizan en una red local están reservadas y empiezan siempre por 192.168.000.000 donde los ceros son las direcciones específicas de cada equipo. Lo más lógico es que se haya asignado al router la dirección 192.168.0.1 y al primer ordenador 192.168.0.2. El resto de ordenadores, si hay más, tendrían las siguientes; 192.168.03; 192.168.0.4; etcétera.

Luego, en el siguiente campo de TCP/IP, donde pone Dirección IP , hay que poner la asignada al Mac, 192.168.0.2.

En el campo Máscara de subred, la máscara del router que el tecnico dejó. Estos valores también están reservados y todos empieza por 255.255.255.0, siendo el cero toda la gama de números entre 0 y 255. Las más utilizadas son 255.255.255.0 y 255.255.255.240.

En el apartado de Dirección del router hay que poner 192.168.0.1 que es la dirección que se le asignó.

DNS

Por último, queda por rellenar Dir. servidor nombres que son las DNS del servidor a través del cual se conecta el ordenador a Internet. Otro de los datos que hay que perdir al técnico.

Como ejemplo, si está utilizando la conexión de Telefónica o de Terra, las DNS serán estas: 195.235.113.3; 195.235.96.90; 193.152.63.197.

Y ya está. Ahora sólo hay que cerrar el Panel de control TCP/IP y, cuando lo pregunte, Guardar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_