Recta final para el acuerdo del zoo marino
Las negociaciones entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Medio Ambiente sobre las instalaciones que albergará el zoo marino, en los terrenos del Fòrum junto a la desembocadura del río Besòs, están en la recta final. Y el consistorio confía en llegar a un acuerdo en breve de manera que las obras de preparación de la plataforma que acoja al futuro zoo se inicien en los próximos tres meses. Ésa es la previsión que ayer explicó el primer teniente de alcalde, Xavier Casas, en la presentación de la exposición sobre el Fòrum 2004.
Se trata de una exhibición que recoge fotografías, paneles informativos y vídeos de los principales proyectos urbanísticos de esa zona. La muestra se podrá ver durante varios meses en la sala de exposiciones municipal -junto al Ayuntamiento de Barcelona- y también recorrerá los distritos de la ciudad. Casas insistió en que la plataforma del zoo -una península de tierra de 20 hectáreas que se ganará al mar- estará lista para la cita del 2004. Pero no así las instalaciones del propio zoo que dependen de que el consistorio encuentre un promotor dispuesto a invertir entre 48 millones de euros y unos 60 millones de euros. El presidente del zoo, Jordi Portabella, también ve imposible que el zoo marino sea una realidad para 2004, informa Joaquima Utrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.