_
_
_
_

La Junta rechaza la construcción de un nuevo hotel en Atlanterra

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, anunció ayer que el Gobierno andaluz no va a autorizar al Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) que modifique el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir la edificación de un hotel de la cadena Meliá a apenas 200 metros de la parcela donde se ubicaba el hotel derruido hace una semana por el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. 'Trataremos de impedirlo en la medida de nuestras posibilidades', dijo Coves, quien denunció las 'intenciones secretas' del PP de 'derribar un hotel para construir otro con nueva titularidad'.

La consejera cambió ayer la felicitación inicial que envió a Matas tras derribar un hotel que invadía el dominio público marítimo terrestre. Tras conocer las intenciones del alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil (un tránsfuga de IU que gobierna con el apoyo del PP) de adecuar el ordenamiento urbano al proyecto de Meliá, Fuensanta Coves afirmó: 'El PP nos ha engañado a todos. Ha engañado a todos los andaluces porque no les preocupa en absoluto la protección del litoral, sino el cambio de titularidad que se producirá con el nuevo hotel'.

La responsable de Medio Ambiente calificó de 'deplorable' la campaña propagandística del Ministerio de Medio Ambiente en la que ha publicitado su política de recuperación de la franja litoral con imágenes del derribo del Gran Hotel Zahara de Atlanterra. 'Después de la magnífica foto del ministro, han bastado unos días para saber las reales intenciones que el PP tiene. Lo único que ha ocurrido es que se ha producido una sustitución en el titular del propietario del hotel', denunció Coves tras presentar la Red de Itinerarios y Observatorios de Uso Público del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, que dispone de cuatro rutas en la salina Tres Amigos, el río Arillo, Punta del Boquerón, y la salina Dolores.

Asimismo, la consejera suscribió un convenio con la Universidad de Cádiz, que elaborará un estudio sobre los ecosistemas marismeños y la protección de las salinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_